imagen_principal-89545.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
    

Durante esta jornada se espera que se reúnan el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y los dirigentes sociales que llevan cuatro días protestando en Aysén. En entrevista con CNN Chile, se refirió a los temas que se abordarán durante el encuentro.  

"Mi presencia acá no tiene que ver con una postura de las temáticas. Lo que se acordó es que hoy se hará una agenda donde se abordará los temas. Si les digo una postura determinada no se justifica la mesa de conversación", dijo el subsecretario, asegurando que el ánimo del Gobierno es de avanzar en cada uno de los puntos en cuestión.

"Cada tema tiene distintos niveles, algunos requieren hasta de reformas constitucionales, por lo que no todos son resorte de la responsabilidad ejecutiva", dijo.

Según Ubilla, el objetivo es que al final del 2014 haya conectividad, "el punto es cómo responsablemente avanzamos en cómo restablecer la conectividad".

En cuanto a las manifestaciones que se mantienen en diferentes carreteras, el subsecretario señaló que "los pescadores están firmado un acuerdo en Milinca, deponiendo la huelga del del aeródromo".

Tags:

Deja tu comentario