imagen_principal-89536.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
        
En el marco de la reunión que sostienen los dirigentes sindicales y sociales con el subsecretario de interior Rodrigo Ubilla, Juan Carlos Naveas, dirigente de los pescadores artesanales, dialogó en relación a este encuentro.
 
 
“Las movilizaciones en la región de Aysén las inició la pesca artesanal, por las demandas históricas que se han hecho, pero también nosotros estamos con muchas demandas que la gente de Aysén tiene. La más importante para nosotros, es el tema de la ley de pesca”, sostuvo Naveas.
 
 
El dirigente señaló que “es muy difícil que con el secretario Ubilla lleguemos a una solución. Nosotros queremos que llegue alguien resolutivo, ya sea el ministro de Economía o de las carteras que correspondan por que en la región el sentimiento que tenemos es de abandono que nos ha hecho el estado de Chile, independiente del gobierno que esté de turno”.
 
 
Juan Carlos Naveas recalcó que “la gente está con más fuerza, la comunidad está unida”. Además, el dirigente agregó que 400 vehículos se encuentran interrumpiendo las tomas de acceso a la región, en el sector de Puerto Aguirre.

Tags:

Deja tu comentario