imagen_principal-89542.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 
      
 
Desde el lunes pescadores artesanales y distintas agrupaciones de la región de Aysén han salido a manifestar asegurando que el gobierno no ha escuchado sus demandas sobre la ley de pesca y otros puntos. Este proyecto establece cuotas de pesca para cada tipo de empresario del sector que, según palabras de los pescadores artesanales, beneficiaría a las grandes empresas e industriales
 
 
Jorge Bustos, Vocero nacional de los Pescadores artesanales, se refirió a esta polémica ley, justificando las consecuencias que tendía en el sector pesquero artesanal su promulgación. “Nosotros rechazamos porque tenemos la experiencia de hace 10 años, el gobierno quiere perpetuar entregándole los recursos a algunos privilegiados en este país”, enfatizó.
 
 
“El ministro Longueira nos defraudó al presentar un proyecto que beneficiaba a los industriales”, aseguró Bustos, llamando al titular de Economía a que no les mienta.
 
 
“Los industriales destruyeron los recursos de la zona. Las pesquerías no se han recuperado, nosotros sufrimos los embates de los industriales. O está equivocado o simplemente quiere ayudar a los industriales”, señaló en relación al actuar que ha tenido el ministro Pablo Longueira.
 
 
En cuanto a la visita del Subsecretario Rodrigo Ubilla a la zona, el vocero destaco que: “la situación que se está viviendo, no va a cambiar, ya que imposible llegar a un acuerdo con un subsecretario”. En ese sentido explicó que el movimiento “apenas está comenzando, por lo que seguiremos con las movilizaciones. Si esta ley se aprueba, la pesca artesanal desaparece”.

Tags:

Deja tu comentario