imagen_principal-89523.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 
       
 
Una de las unidades del texto de Lenguaje de quinto básico de la editorial Santillana, se llama “Corre, corre y corre”, la cual contiene una marca de productos deportivos aludida al nombre del capítulo. La polémica se genera en torno a la manera en que se analiza la publicidad.
 
 
El ministro de Educación, Harald Beyer, comento esta situación asegurando que las bases curriculares “establecen precisamente el uso de publicidad y reflexión crítica respecto a la publicidad, y básicamente sobre la persuasión que se hace sobre la publicidad”, confirmando que el Mineduc no es el organismo que le corresponda censurar contenidos relacionados a lo de la polémica. En la editorial aludida, no se quisieron referir al tema.
 
 
Especialistas en educación aseguran que existen otras alternativas para enseñar a tener una postura crítica hacia los mensajes que entrega la publicidad, ya que los niños son completamente vulnerables a este tipo de contenidos. Las personas de corta edad pueden ser fácilmente manipulables por el marketing, llamado como futuro consumidor cautivo. Los padres no solo rechazan esta situación, además, los altos precios que tienen estos libros puede ser un verdadero problema.

Tags:

Deja tu comentario