imagen_principal-89579.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

     

El canciller de Honduras, Arturo Corrales, conversó con CNN Chile respecto a la tragedia en la Granja Penal de Comayagua. asegurando que de un total de 852 personas en el penal, existe "completa evidencia que 475 están bien, están vivas, salieron ilesas y hay 21 personas hospitalizadas con quemaduras de segundo y tercer grado, mientras que se asuma que el resto haya perdido la vida o se hayan fugado".

 

En la catástrofe así se considera que para el trabajo de identificación trabajarán con asistencia internacional para reconocer a los 21 hospitalizados, mientras especialistas ayudarán a los familiares de las víctimas. También se consideran asistencia de viajes y traslados, al tiempo que el canciller agradeció la ayuda que prestará Chile con el equipo multidisciplinario que viajarán.

 

"El presidente Lobo ha ordenado primero que tanto el director de ese penal particular y el de centros penales nacionales han sido suspendidos para comenzar las investiaciones", explicó. Expertos de Estados Unidos viajarán para ayudar a determinar las causas y se gestará una investigación del estado de los centros penales en Honduras debido a los problemas de hacinamiento.

Tags:

Deja tu comentario