imagen_principal-91439.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

El año 2011 estuvo marcado por las protestas callejeras, razón por la que el balance del Ministerio del Interior era uno de los más esperados por la prensa y la opinión pública. Este miércoles, el ministro Rodrigo Hinzpeter recorrió los logros y desafíos de su cartera, dando especial énfasis al tema de seguridad pública. Y en entrevista con CNN Chile, el ministro afirmó que no le molesta que su nombre salga a colación cada vez que se habla de cambios de gabinetes. "Lo que más me gratifica es sentir que hago lo que corresponde", remarcó.

 

El titular de Interior además aseguró que ha optado por la batalla contra la delincuencia como vía de desarrollo de su actividad al mando del ministerio. "Nuestra convicción como gobierno de centro derecha es muy importante el orden público y la seguridad ciudadana […] es lo que pide la mayoría de los chilenos que quieren que el ministro del Interior no le haga el quite a ese problema. Es lo que corresponde, es lo que se debe hacer, es lo que estoy haciendo muy, muy motivado", afirmó.

 

"Se ha especulado, pero en definitiva son decisiones que adopta el Presidente de la República, al día de hoy no está previsto, al día de mañana puede haber un cambio de gabinete […] porque en la formalidad del ejercicio del mandato presidencial, se dan estos espacios de ciertas interrogrante, los ministros tenemos un respeto por las decisiones del Presidente, no le andamos preguntando si va a cambiar o no a un ministro, eso es bueno para la república, para las tradiciones de nuestro país", agregó Rodrigo Hinzpeter respecto a un posible cambio de gabinete.

 

El ministro Rodrigo Hinzpeter además se refirió a las movilizaciones que se registraron en el país durante el año 2001, afirmando que en "las manifestaciones de esta magnitud, siempre se producen tensiones ciudadanas muy grandes". No obstante, remarcó que a la hora de las evaluaciones, "Carabineros de Chile logró controlar adecuadamente, con todas las dificultades que eso significa, este cúmulo de manifestaciones muy grandes. Es una sociedad que no puede seguir mirando sólamente a los derechos que quieren salir a manifestar"

 
Además, el jefe de gabiente defendió el actuar contra los encapuchados. "Hace una semana y media, esta ley se votó en general y toda la oposición, incluso personas que se han dedicado a esta materia, votaron en contra de la idea de legislar. Es decir, no quieren que se sanciones con más severidad a los encapuchados".
 
 
El ministro Hinzpeter además aseguró que el proyecto de ley que penaliza las tomas de colegios "no es una ley distinta, es una ley que regula episodios de orden público y sanciona actos que antentan contra la normalidad cuando son ejecutados con fuerza o violencia, todo lo que corresponda a tomas de calles o colegios, pacíficas, sin fuerza, nunca van a constituir un délito ".
 
 
El ministro del Interior también se refirió a los sueldos millonarios que reciben asesores de la Subsecretaría de la Prevención del Delito sin poser título universitario, manifestando que en el Gobierno están las personas más capacitadas en el cargo en que se encuentran sin importar si tienen o no un título universitario.
 
 
Conoce más detalles en la entrevista adjunta, en donde el ministro del Interior se refiere a la percepción de la opinión pública en torno al manejo del Gobierno en el combate contra la delincuencia. "La percepción ciudadana hoy día es más severa con nuestra gestión de lo que debería ser en la práctica", remarcó Hinzpeter.
 

Tags:

Deja tu comentario