imagen_principal-91530.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

Continúa el conflicto entre Argentina y Gran Bretaña, tras el cruce de acusaciones respecto a la situación de las Malvinas, cuya soberanía es disputada por ambos países, la misma que los llevó a enfrentarse en un conflicto bélico en 1982.
 
 
El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwixk, informó este lunes que “la política de exterior de Chile ha sido permanente, en el sentido que no hay un reconocimiento a una jurisdicción propia, a una soberanía propia de las islas Malvinas” aseguró.
 Por lo que según Chadwick, “sin ese reconocimiento del Estado de Chile, no corresponde el reconocimiento a naves que lleven las banderas de las Malvinas”.
 
 
La semana pasada, durante la cumbre del Mercosur en Montevideo, el bloque que está integrado por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile decidieron prohibir que barcos con la bandera de las Malvinas atraquen sus puertos. Según los expertos, el 2012 será clave en las relaciones con Argentina, por lo que este tema podría ser tratado en la visita a Chile de Cristina Fernández, la cual está prevista para enero.

Tags:

Deja tu comentario