imagen_principal-91628.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las presuntas irregularidades detectadas en el Poder Judicial siguen generando reacciones. Durante esta jornada, el Consejo Superior de la Corporación Administrativa emitió un comunicado, aclarando su actuar tras conocer las anomalías en la adjudicación de proyectos para la construcción y el arrendamiento de inmuebles para juzgados.

 

Para seguir analizando las repercusiones de este caso, CNN Chile conversó con el presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, Leopoldo Llanos, quien afirmó que las denuncias "son graves, pero al mismo tiempo debo resaltar que, cuando se sucitaron, se hicieron las investigaciones internas y estas culminaron con la salida de algunos administrativos".

 

"Hay aspecto que por razones de prohibición legal, o en otros en donde se pone en riesgo de la seguridad nacional, no se pueden dar a conocer todos los antecedentes, sin perjuicio de la intervención del consejo para la transparencia. Evidentemente hay que seguir tomando medidas para que estas actuaciones que realizan los órganos estatales sean tal vez lo más transparente posible", remarcó asegurando que los jueces también están sujetos al escrutinio público.

 

En entrevista con CNN Chile, el Presidente de la Asociación Nacional de Magistrados además sostuvo que si la Fiscalía comienza una investigación por las presuntas irregularidades en el Poder Judicial, los ministros que integran la Consejo Superior, tendrían que inhabilitarse.

Tags:

Deja tu comentario