imagen_principal-91650.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

 
 
Este viernes comienzan los alegatos en la corte Suprema para paralizar el proyecto de Hidroaysén. En CNN Chile, conversamos con el abogado del Consejo de defensa de la Patagonia, quien aseguró que "Los argumentos que nosotros vamos a reiterar, son básicamente los mismos que señalamos en primera instancia y que fueron recogidos por el voto mineria, específicamente por el presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, quien consignó varais de las irregularidades cometidas durante la evaluación de los proyectos".
 
Asimismo, Castillo aseguró que "De los 32 servicios públicos que evaluaron este proyecto, 22 dijeron que les faltaba información esencial y relevante y que infringía la legislación ambiental de manera manifiesta lo que eso ya eran causales para rechazarlo. Sin embargo, de manera torcida, estos organismos públicos le dieron 2 y hasta 3 oportunidades a la empresa de manera totalmente ilegal para que tratara de enmendar el proyecto".
 
 
"El proyecto sigue siendo un proyecto malo e ilegal, porque quien califica el proyecto es un organismo que no tiene las competencias para ello, como es la comisión de evaluación" concluyó el entrevistado.

Tags:

Deja tu comentario