imagen_principal-91646.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En esta Navidad, miles de personas se van a desplazar por distintos puntos de país. Durante esta mañana las autoridades han fiscalizado los buses en el Terminal de Santiago.

 
 
"Queremos prevenir accidentes, para eso se está haciendo una fiscalización completa a los buses interurbanos. El Ministerio de Transporte ha echo un esfuerzo extra este año y estamos aumentado a nivel de cifra anuales en un 50& las fiscalizaciones comparado con el año anterior. Además estamos mandando un mensaje preventivo a todos los pasajeros que desde abril de este año están obligados a utilizar el cinturón de seguridad", señaló la secretaria ejecutiva de Conaset, María Francisca Yáñez.

Otra de las preocupaciones son los conductores y que se respeten los horarios de trabajo, "queremos que a empresa sea responsable para no hacer y trabajar más de la cuenta a sus choferes. Muchas veces los accidentes están relacionadas con las horas que conducen, que no pueden pasar de las cinco horas continuas", aseguró el presidente de la Comisión de Transporte de las Municipalidades, Rodrigo Delgado.

Tags:

Deja tu comentario