imagen_principal-91698.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Se acercan las fiestas y con ellas los accidentes de tránsito. Por lo mismo un grupo de diputados está pidiendo mayor rapidez en la tramitación del proyecto que aumenta las sanciones para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol.

"Lo que se pretende aquí es tolerancia cero, es decir, que nadie puede beber nada si va a manejar", dijo el diputado.

Agregó que se pretende modificar la parte de la ley para eliminar las multas a taxistas o choferes de buses, micros y colectivos por permitir a gente en estado de ebriedad.

Con esta nueva ley, las personas sorprendidas manejando bajo la influencia del alcohol se le retendrá su licencia de conducir por tres meses, si es su primera vez.

Si una persona bajo los efectos del alcohol choca y lesiona a terceros se le va a quitar por seis meses. Si reincide, se le quita por cuatro años. Si reincide por tercera vez, se le cancela la licencia de por vida "aparte de las penas que establece la ley".

En el caso de una persona que maneje en estado de ebriedad, se le quitará la licencia por dos años. Si reincide, por cuatro años. La tercera vez se le cancelará la licencia.

Finalmente Moreira explicó que este proyecto también incluye un aumento de 100 a 800 alcotest para que Carabineros pueda fiscalizar en las calles.

Tags:

Deja tu comentario