imagen_principal-91706.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En la segunda parte del reportaje, el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, fue consultado en torno al por qué el Poder Judicial no realizó las denuncias sobre posible colusión al Ministerio Público o por qué no se atrevía a realizar las denuncias a la fiscalía.

 

"Nosotros lo discutimos bastante, hubo una gran discusión sobre el tema, porque nos interesaba tener clara la idea de qué implicancias podía tener esto que estamos tratando de poner termino y que se había realizado en el tiempo", remarcó Juica.

 

"Nosotros discutimos bastante del tema y llegamos a la conclusión que, en la medida que no había ningún grado de participación dolosa y no existió […] nosotros no podíamos ir y determinar ciertas colusiones entre empresas que participan en un mercado de oferta amplia", agregó.

 

El Presidente de la Corte Suprema además explicó que se puso fin al contrato de un funcionario a cargo del Departamento de Infraestructura a partir de una investigación en las que se determinó "algunas negligencias" aunque "no había ninguna implicancia de carácter penal". Milton Juica además reconoció que si hacen la denuncia, tendrán que aceptar la intervención del Ministerio Público y remarcó que: "nosotros no decidimos inversiones por nuestra propia iniciativa".

 

 
 

 

Tags:

Deja tu comentario