imagen_principal-91707.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Antecedentes exclusivos obtenidos por CNN Chile revelan la posibilidad de un nuevo foco de colusión. Investigaciones internas del Poder Judicial dan cuenta de irregularidades en la construcción de nuevos juzgados. Millones de dólares que eran designados siempre a empresas relacionadas.

¿Por qué razón estos hechos no han sido denunciados al Ministerio público?, ¿Cuál es la versión del Presidente de la Corte Suprema?. El periodista Patricio Martínez ahonda en torno a las interrogantes sobre una de las investigaciones más reservadas que se ventilan por los pasillos del Palacio de Tribunales.

 
 
Y es que reformas en la justicia laboral y de familia demandaron una importante inversión en la habilitación de los nuevos tribunales. Desde las céntricas oficinas de la Corporación Administrativa del Poder Judicial se gestionó la adquisición o arriendo de esos nuevos edificios. Distintas empresas se fueron adjudicando contratos  que costaron más de 120 millones de dólares al fisco. 
 
 
Todo parecía un proceso normal de modernización, pero una revisión más acusiosa alertó a los mecanismos de control. Conoce más detalles en el reportaje adjunto.
 
 
 

Tags:

Deja tu comentario