imagen_principal-91823.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

La muerte del líder norcoreano Kim Jong Il ha provocado diversas suspicacias a nivel mundial. La comunidad internacional teme que con su deceso se produzca un endurecimiento del conflicto nuclear en la zona.

 

Para analizar el escenario luego de la muerte del líder norcoreano, CNN Chile conversó en contacto desde Radio Bío-Bío con Nibaldo Mosciatti, y con el director ejecutivo de la Fundación Chilena del Pacífico, Manfred Wilhelmy.

 

"Al final todo depende de China, porque Corea del Norte es tan dependiente de los chinos, que además son su único sostén a nivel Internacional, y muchas veces tengo la sensación de que China ha usado a Corea del Norte como una especie de ‘peón’ en el incremente de las tensiones en la zona", explicó Nibaldo Mosciatti.

 

Por otro lado, Manfred Wilhelmy aseguró que "en Corea del Norte se abre un periodo de transición que es bastante complejo".

 

Cabe mencionar que Kim Jong Il fue el único líder comunista del mundo que heredó su poder. Ahora, lo sucederá su hijo Kim Jong-Un.

 

Tags:

Deja tu comentario