imagen_principal-91830.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego de la molestia que causó en el Gobierno la ausencia del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública de este viernes, el oficialismo descartó tomar medidas en su contra.

 

"Consideramos grave que él no haya podido concurrir y obviamente  no hemos hecho una evaluación si eso amerita o no una acción del Gobierno en términos de solicitar la remoción, sino que esperamos que el fiscal nacional pueda integrarse a esta coordinación a la brevedad posible y que no se reste de una acción contra la delincuencia", afirmó el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.

 

Por su parte, el presidente de la UDI,  Juan Antonio Coloma, realizó un "llamado especia"a la Corte Suprema y al Ministerio Público,"para que en todas las reuniones de coordinación que se formule por la vía legal por parte del Gobierno, se esté presente con el máximo interés y la máxima voluntad".

 

Además calificó que no es una buena señal que el Fiscal o el Presidente de la Corte Suprema no asistan a las reuniones de "la máxima instancia coordinadora", ya que aseguró que esto debilita la forma conjunta con la que deben colaborar en la batalla contra la delincuencia.

Tags:

Deja tu comentario