imagen_principal-92039.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

     

Durante esta jornada serán formalizados los ex ejecutivos involucrados en el Caso La Polar. Están acusados de cinco delitos, entre ellos uso de información privilegiada y lavado de dinero.

En entrevista con CNN Chile el abogado querellante de los accionistas minoritarios de La Polar, Edgardo Gutiérrez, se refirió a esta situación.

"La fiscalía solicitó la formalización con respecto a  determinados delitos y personas. En el caso de Julián Moreno, Pablo Alcalde y  María Isabel Farah, solicitaron cinco delitos, el más grave es el lavado de activos, que va de una pena de cinco años un día a 15 años. Con respecto a Nicolás Ramírez, se solicitaron cuatro delitos que se centran dentro de la infracción de la Ley del Mercado de Valores. Con respecto a Santiago Grage, se solicitaron dos delitos", dijo Gutiérrez.

Según el abogado, aseguró que dentro del proceso va a solicitar las indemnizaciones de perjuicio dentro del proceso penal, esta tendrá que ser resulta por el tribunal a través del juicio oral".

Tags:

Deja tu comentario