imagen_principal-92014.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
      
 
Más de cien médicos, entre ellos 25 cirujanos, lograron culminar hoy con éxito la operación de las siamesas María Paz y María José, tras 20 horas de operación.
 
 
Las lactantes que estaban unidas por el tórax, abdomen y pelvis, se encuentran en estado estable Más de un centenar de médicos chilenos, 25 de ellos cirujanos, consiguieron separar hoy con éxito, tras una operación de veinte horas, a las siamesas María Paz y María José, que estaban unidas por el tórax, abdomen y pelvis, informaron fuentes hospitalarias.
 
Los especialistas aseguran la operación de las siamesas que ha sido la operación más compleja en la materia, a pesar que ahora viene la etapa más compleja. Según indicó el coordinador del equipo médico cirujano del Hospital Calvo Mackena, Francisco Ossandón, “Falta un tercio de proceso de sanación que va a ser tan difícil como los dos primeros, sobre todo las 48 a 72 horas después de la intervención.
 
 
El ministro de salud, Jaime Mañalich visitó el Hospital y felicitó a quienes participaron en este procedimiento. Los expertos, por su parte, a pesar de las complicaciones que pueden presentarse en las próximas horas se muestran optimista por el futuro de las lactantes. 

Tags:

Deja tu comentario