imagen_principal-92017.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 

 
El embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, en entrevista con CNN Chile aseguró que los cuatro peruanos detenidos en Iquique el domingo pasado, sólo invadieron el perímetro al exterior del Fuerte Condell de Iquique, ya que su área está restringida para el ingreso de civiles.
 
Al ser consultado sobre las declaraciones del ministro Allamand sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, dijo que  "En Perú no ha gustado que se equipare a Bolivia y Perú como si fuera un todo". Asimismo, Pareja aseguró que "Como peruanos estamos muy orgullosos de que en los últimos 10 años que retomamos la democracia, tanto el gobierno del presidente Toledo como el del presidente Alan García hayan privilegiado educación, salud e infraestructura".
 
 
Las relaciones entre Perú y Chile se están desarrollando de una forma muy normal y cordial, muy fluida y todos los mecanismos de la relación están vigentes, y aseguró que se está trabajando que las relaciones no se deterioren cuando se dé a conocer el fallo de la Haya.

Tags:

Deja tu comentario