imagen_principal-92069.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 

 
 
En Entrevista con CNN Chile conversamos con Patricio Ruedi, neurólogo de la Clínica Las Condes, sobre el déficit atencional que es una condición que produce alteraciones en la capacidad de atención y concentración. Puede tener consecuencias en el rendimiento escolar, y el desarrollo de la personalidad de los niños.
 
El especialista aseguró que lo primero que hay que entender es que el déficit atencional no es una enfermedad y es importante que los padres lo tengan claro, ya que los niños que tienen esta condición son capaces de darse cuenta lo que ocurre en su entorno, pero tienen problemas para fijar su atención en algo particular.
 
 
Además, Ruedi aseguró que en el caso de los adultos van adquiriendo habilidades para funcionar con el déficit atencional, pero no significa que se supere con la edad.
 
El doctor destacó que las personas con déficit atencional también tienen cosas positivas, son muy intuitivas, perceptivas, buenos líderes, muy empáticos cuando quieren y probablemente pueden funcionar muy bien liderando un grupo o ser un estímulo para que las demás personas se unan por un objetivo en común. “Son personas hábiles y las vemos mucho en los medios de comunicación, en la política y en lugares donde se necesitan estos talentos”, destacó el neurólogo.
 

Tags:

Deja tu comentario