imagen_principal-92095.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, evitó polemizar con el nuevo jefe de gabinete de Ollanta Humala, Óscar Valdés Dancuar, quien aseguró que Chile se ha pasado comprando armas, tanques y aviones, a diferencia de Perú. "Lo importante es que mantengamos el foco y la mirada en lo que es realmente para Chile y lo que es importante para Perú: seguir avanzando en lo positivo".
 
 
El ex teniente coronel del ejército peruano respondió al Ministro de Defensa Chileno Andrés Allamánd asegurando que el país "se ha pasado comprando armas, satélites […] tenemos que tomar nuestras previsiones, va a ser imposible alcanzar el poderío militar que tiene Chile ".
 
 
El ministro Allamand el sábado aseguró en La Tercera que 2012 sería un año difícil en la relación entre Santiago y Lima, principalmente por la resolución que daría a conocer la corte de La Haya sobre la demanda marítima peruana.

 

El gobierno de Perú espera ahora tomar un nuevo rumbo y que las crisis, como la surgida tras las protestas en la región de Cajarma por un gigantesco proyecto minero no los vuelvan  a ponder en jaque ni a dejar en evidencia las discrepancias internas.

Tags:

Deja tu comentario