imagen_principal-92110.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

Como una "provocación" calificó la Confech el nombramiento de la senadora Ena Von Baer en la presidencia de la Comisión de Educación de la cámara alta, en virtud de un acuerdo suscrito por el senado en 2010. Según dirigentes estudiantiles, esta designación podría entrampar el diálogo entre el Congreso y los actores sociales durante el 2012.

 

En conversación con CNN Chile, la senadora de la UDI realizó una invitación a que los dirigentes estudiantiles "asuman una cosa que es básica en la democracia, que es que nosotros nos respetemos, que respetemos la institucionalidad, que respetemos las opiniones distintas".

 

Ena Von Baer agregó que es a partir de estas opiniones distintas se debe ser capaz de avanzar hacia los acuerdos. "Estos no se constituyen si uno deslegitima a las otras instituciones […] Yo creo que la democracia se construye en base a acuerdos, en base a reconocer también en los otros la legitimidad de las opiniones distintas".

 

La senadora además afirmó que como nadie pone en duda la elección de los dirigentes estudiantiles, "por lo tanto ellos tampoco tienen el derecho a poner en duda la legitimidad de una institución como el Congreso o tampoco el hecho que yo haya sido elegida por uno de los partidos más grandes del país dentro de la reforma constitucional que se realizó en 2005 y que fue ratificada por este Congreso, por tanto es mi responsabilidad es ejercer el cargo de senadora por Santiago Oriente le pese a quien le pese, es mi responsabilidad".

Tags:

Deja tu comentario