imagen_principal-92178.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, acusó un montaje de parte de los laboratorios, en el caso de Kemuel Lobos, el menor de cinco años que padece el Síndrome de Hunter y cuya esperanza de vida es de 20 años. Su tratamiento cuesta 12 millones de pesos mensuales. El padre de Kemuel, Miguel Lobos, y el abogado Pablo Jofré, rechazaron las declaraciones del ministro.

 

Sobre este tema en CNN Chile conversamos presidente de la Fundación Yévenes, Pablo Jofré, quien quiso responder al ministro Jaime Mañalich, y aseguró que "Anoche el ministro Mañalich manifestó que la Fundación Simón Yévenes estaría siendo contactada por un laboratorio extranjero para contratar al abogado Raúl Meza para que el ofreciera labores de promoción de estos medicamentos y en ese aspecto, queremos ser categóricos, por lo que rechazamos las declaraciones del ministro y jamás la fundación ha contactado a ningún laboratotio, ni nacional ni extranjero".

 

Según el entrevistado, la fundación trabaja absolutamente a honores,  su directorio trabaja absolutamente gratis y todo el apoyo que se le ha otorgado al padre de Kemuel ha sido con recursos propios, "Nos duele muchísimo que el ministro haga una aseveración de esta magnitud, quiero decir que esta fundación no recibe dineros de ninguna instituicón ni del estado, ni con ningún partido político, nos financiamos con donaciones" aseguró.

 

"Quiero emplazar al ministro y pedirle que presente los antecedentes que respaldan sus declaraciones y le ofrezco mi renuncia a la fundación Simón Yévenes si existe un sólo antecedente de lo que declaró anoche. Asimismo, le pido que si no existe, ofrezca disculpas públicas tanto a la fundación como a sus integrantes y que así como yo pongo mi renuncia en la mesa él también lo haga, porque Chile merece ministros de honor, no ministros que proclamen estas declaraciones sin ningún fundamento faltando absolutamente a la verdad" comentó Jofré.

Tags:

Deja tu comentario