imagen_principal-92175.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

 
Este domingo, a partir de las 7 de la mañana se rige por ley de votaciones el plebiscito de los vecinos que decidirán la altura de los edificios y la construcción de viviendas sociales.
 
 
Hoy mientras el alcalde de la comuna de Peñalolén, Claudio Orrego, inauguraba la temporada de piscinas del sector, un grupo de manifestantes demostraban su rechazo contra el plan regulador por el que votaron mediante un plebiscito ciudadano, instancia en que la Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, aseguró la importancia de la elección "Esto es igual a una elección municipal, parlamentaria y presidencial. Por lo tanto, 48 horas antes del plebiscito está prohibido cualquier ingerencia electoral o dar a conocer una de las dos opciones".
 
La votación tendrá sus urnas en 12 locales de la comuna, las que están en manos del ejército.
 
Orrego, además dijo que es un plebiscito obligatorio, tanto para quienes concurran a votar como para la autoridad. Sin embargo, los partidarios del "no" señalan que el plan perjudicará a los vecinos.
 
 
Lautaro Guanca, asegura que debido a este nuevo plan regulador se generarán cerca de 50 mil nuevas viviendas, perjudicando a los antiguos pobladores. A esto se suman las quejas de la comunidad ecológica, quienes explican que este nuevo plan generará problemas de tráfico y densidad poblacional, afectando a los locales comerciales y edificios del sector.

Tags:

Deja tu comentario