imagen_principal-92177.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

 
En CNN Chile conversamos con el traumatólogo de la clínica Bonati, Álvaro Dowling, sobre las causas, tratamiento y cómo prevenir el lumbago, ya que a fin de año, debido principalmente al cansancio acumulado, este malestar aumenta en nuestro país y se ha convertido en una importante causa de ausentismo laboral.
 
 
El especialista, señaló que el lumbago, que significa dolor de espalda baja, se da de manera tan frecuente como los resfríos, pero que eso no significa que no se pueda prevenir.
 
 
Según cifras, ocho de cada diez personas sufren estos intensos dolores de espalda en algún momento de la vida, por lo que el entrevistado destacó que es importante que en la juventud no es bueno hacer fuerza o deportes que puedan ocasionar daños en la espalda, "hay deportes conocidos como el rugby y los levantamientos de pesas que producen destrucción de la espalda", por lo que hay que hacer hincapié a las personas que se dediquen a estos deportes a que tengan un especial cuidado al realizar estas disciplinas.
 
 
Además, Bonati resaltó que es fundamental dejar el sedentarismo, ya que hacer deporte produce un montón de estímulos para prevenir que la espalda se lesione en forma precoz.

Tags:

Deja tu comentario