imagen_principal-92242.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

En entrevista con CNN Chile el ex director de Gendarmería, Alfredo Bañados, se refirió a la tragedia de la cárcel de San Miguel donde murieron 81 reos calcinados, y pese al tiempo que ha pasado, aún quedan dudas respecto a la responsabilidad institucional de esta tragedia.

 

Bañados comentó que es un día muy especial y que no se puede dejar pasar una fecha como ésta, donde murieron 81 personas privadas de libertad y en condiciones que calificó como las "peores".

 

La tragedia de San Miguel, puso en discusión las condiciones de hacinamiento que existen en las cárceles de nuestro país, y en torno a cómo ha cambiado esta situación el entrevistado comentó que "El gobierno una vez más ha manifestado su preocupación por lo penitenciario y debería haber mucho más que una mera precupación, debiera haber una política de Estado respecto de este tema que afecta a la sociedad completa".

 

El año pasado, a partir de este episodio el ejecutivo hizo una serie de anuncios que tenían que ver con tranformaciones profundas a partir de proyectos de ley tramitados en el congreso nacional como también cuestiones de orden de gestión, como la compra de implementos para que los internos pudiecen tener las cosas mínimas de habitabilidad y dignidad para sufrir la pena a la que fueron condenados.

 

Sin embrago, Bañados aseguró que respecto a los proyectos de ley que se anunciaron sólo uno está en tramitación y que aún le falta trámite parlamentario para que pueda ver la luz como ley de la República.

Tags:

Deja tu comentario