imagen_principal-92353.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

          

Carabineros de Chile a través de la Dirección de Protección de la Familia, junto a la Municipalidad de Santiago, lanzaron la campaña "Pequeñas Armas", la cual busca prevenir el uso de armas (fuego y blancas) por parte de menores de edad, buscando evitar el aumento de niños involucrados en la delincuencia y que son víctimas de armas.

 

Al respecto conversamos con el director de la campaña, “Pequeñas armas”, quien comentó a CNN Chile que el nombre se debe a que “hace juego entre el porte de armas y el tamaño pequeño de los niños a los cuales están usando estas armas”.

 

El entrevistado aseguró que este fenómeno es complejo tiene varias aristas. Nosotros hicimos el lanzamiento de la campaña en mayo del año pasado, y a partir desde el 9 de diciembre iniciaremos una pequeña itinerancia por 12 días donde vamos a visitar cada una de las comunidades identificadas por la propia región y en la categoría vulnerable vamos a llevar nuestro mensaje directamente a la comunidad.

 

Además, Tello comentó que “Lo relevante que tiene la campaña es que el mensaje está construido a partir del testimonio de los propios niños y de propios jóvenes que están en proceso de reinserción en centros de Sename y a través de esos testimonios crudos y esperanzadores se hace posible el trabajo de prevención, a través de los mismos comentarios e ellos”.

Tags:

Deja tu comentario