imagen_principal-92332.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

    

El Ministro de Economía, Pablo Longueira, confirmó durante esta jornada que se aplicarán sanciones penales y además aseguró que la Fiscalía Nacional Económica cuenta con más pruebas que sustentan la acusación en contra de las empresas avícolas.

 

En conversación con CNN Chile, el ministro señaló que para análizar y evaluar el escenario de la Libre Competencia en el país, se conformará "una comisión del más alto nivel en Chile con los mejores expertos, con las sensibilidades de todos los sectors políticos". "Una de las amterias que va a discutir es si se reincorpora o no sanciones legales, que se eliminó durante el gobierno del Presidente Lagos", agregó.

 

"Existen dos tendencias: si la mejor forma en este tipo de prácticas comerciales se tienen sanciones ejemplificadores on multas altas, como es el caso de la colusión denunciada se ha solicitado la máxima sanción, eso significa 120 millones de dólares para las empresas, agregó respecto a los estudios de la comisión que se constituirá durante la semana.

 

"En la medida que tengamos mayor competencia, vamos a respetar mejor los derechos de los consumidores y permitiremos que haya más emprendimiento, más competencia y no concentración como ocurre en algunos mercados", remarcó el ministro Longueira.

Tags:

Deja tu comentario