imagen_principal-92334.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

  

 

Según un informe de la OCDE, Chile es el país con mayor desigualdad de ingresos de las 27 naciones que participan en la entidad, ya que las cifras señalan que en promedio el 10% más rico del país gana 27 veces más que el 10% más pobre.

 

Barozzet destacó que “Chile ingresó hace muy poquito a la OCDE, por lo tanto, es injusta la medida en el sentido de que Chile es el primer alumno de la clase de América latina y ahora que se compara con los países más desarrollados, empieza a mostrar cifras bastante más negras que la que exhibía cuando se comparaba con los países vecinos.

 

La entrevistada además aseguró que el análisis que hace la OCDE es sobre los últimos 20 años, y agregó que “Este estudio toma la totalidad de los hogares, por lo que en el 10% hay una diversidad muy grande, uno podría decir que los más ricos serían el 2% que es un grupo muy chico y el resto un 8%”.

 

Barozzet, resaltó que cuando en un país aumenta la desigualdada se recomienda revisar los sistemas tributarios, pero dentro de la OCDE hay países con diferencias extremas en sistemas tributarios", destacó.

 

Para ver la entrevista completa, ver el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario