imagen_principal-92367.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
        
La Fiscalía Nacional Económica denunció la colusión de las tres mayores empresas productoras de pollo del país: Agrosuper, Ariztía y Súper Pollo. Estas tres compañías controlan el 90% del mercado de las aves del país.

De éste y otros temas conversó Gustavo Manén con el subsecretario de Economía, Tomás Flores; el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi; y el invitado ciudadano, Hernán Calderón, presidente de la Conadecus.

"Creíamos que este tipo de actitudes de las empresas estaban erradicadas después de la colusión de las farmcias. Estamos impactados por la cantidad de años que ocurrió este año. El daño a los consumidores en inmenzo", aseguró Calderón.

"Hay que tomar medidas drásticas. El Gobierno tiene que tomar acciones para darle protección a los consumidores, tiene que tomar medidas para regular los mercados monopolizados", pidió.

Según Flores, "es esencial para una economía de mercado que haya competencia. En la medida que estas empresas se ponen de acuerdo en bloquear a los competidores están matando esta esencia".

Sin embargo, a juicio de Fantuzzi, "se está condenando a través de los medio sin tener toda la información".

Ver segunda parte

Ver tercera parte

Tags:

Deja tu comentario