imagen_principal-92380.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

    

Dirigentes de la mesa social por la educación criticaron el proyecto de desmunicipalización enviado al Congreso por el Gobierno."Nos sentimos profundamente dañados nuevamente, después que el Presidente y este Gobierno siga presentando proyectos a espaldas de los movimientos sociales, de las grandes mayorías y sepa que no nos representa en absoluto su nuevo proyecto", remarcó Dafne Concha, presidenta de la Corpade.

 

 

En tanto, el Colegio de Profesores, asegura que el Mineduc no tiene una postura que ayude a buscar una solución. Además aseguró que la única forma de garantizar la calidad y gratuidad es que el Estado se haga cargo de los colegios. Las criticas apuntan al Ministerio de Educación, por seguir con la misma postura.

 

"No hemos tenido el cambio que nosotros requeríamos, y muy por el contrario, lo que hemos estado luchando durante el año contra el lucro, hoydía el lucro llega a la educación municipal, toda vez que una de las formas de financiamiento es lo que puedan aportar los padres y apoderados", agregó Silvia Valdivia, dirigenta de la colectividad.

Tags:

Deja tu comentario