imagen_principal-92419.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Una comisión perfeccionará la alternativa que asegura la libre competencia, tras ser conocida la supuesta colusión de las tres empresas avícolas más grandes del país. En entrevista con CNN Chile conversamos del tema con el Director de la Fundación Chile Ciudadano, Tomás Fabres, quien comentó que "Lo que nosotros nos hemos dado cuenta es que las colusiones se han instaurado como parte de la cultura empresarial, porque ya son extremadamente frecuentes, hay que recordar el caso de las farmacias, el de las agencias de publicidad, empresas de transprote, es decir, todas las grandes empresas tienden a coordinarse para obtener cifras sobrenormales en perjuicio de la eficiencia de la economía en su conjunto y en perjuicio directo de los consumidores".

 

Al ser consultado sobre cuál es la diferencia de esta colusión, con el de las farmacias, Fabres aseguró que la colusión de las farmacias es de precios, es decir, de tres compañías que son competidoras- Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde-, acuerdan fijar de manera conjunta y coordinada el precio de un determinaod grupo de productos farmacéuticos cuya compra para los enfermos o personas que lo requieren es practicamente forzosa, de modo que no existe competencia entre las distintas compañías".

 

Sin embargo, esta colusión de los pollos es que tratándose también de las empresas competidoras, lo que hacen es limitar su producción, controlando en su conjunto el 92% del mercado. Para ver la entrevista completa, ver el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario