imagen_principal-92449.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

La Fiscalía Nacional Económica denunció un nuevo caso de colusión, esta vez en empresas productoras de pollo Agrosuper, Ariztía, y Agrícola Don Pollo, solicitando millonarias multas. En entrevista con CNN Chile el presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, se refirió a esta situación.

"Esta es al figura que se produce cuando los productores monopolizan el mercado y ponen acuerdos de precios, controlan la producción y las cuotas de participación en el mercado. Los carteles son verdades mafias  que lo único que quieren es obtener utilidades a costa de las personas que están consumiendo sus productos", dijo.

Para Calderón, "las pruebas de la Fiscalía Nacional Económica son contundentes, se incautó los computadores, intervinieron los teléfonos. Hay muchos procedimientos que sabes que la fiscalía ocupa para poder saber la realidad de cómo opera este mercado".

"La colusión se puede hacer por acuerdo dentro de la gerencia o el punto de encuentro que tienen las empresas son las asociaciones gremiales, en este caso como son pocos actores es fácil coludirse. La falta de competencia en el mercado de las avícolas hace que sea muy fácil la colusión", según Calderón esto se viene realizando hace más de 10 años, "es un verdadero asalto al bolsillo de los consumidores".

Tags:

Deja tu comentario