imagen_principal-92472.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

El próximo año vence la actual ley de pesca y se deberá definir la próxima legislación sobre este importante ámbito sobre los recursos marinos de as costas chilenas.

 

Sobre los proyectos que se manejan para la nueva ley de pesca, CNN Chile conversó con con el dirigente de Conapach, Cosme Caracciolo, y con el gerente de Pymepes, Alfredo Irarrázabal, quienes ahondaron en los distintos intereses que se manejan para la próxima ley.

 

"La forma de legislar que ha tenido el Gobierno permite que el sector industrial nos contrate a futuro a los pescadores artesanales para pescar de su cuota" Caracciolo

 

Por otro lado, Alfredo Irarrázabal criticó la extensa privatización que se desarrollado en el último tiempo con los derechos. "Nosotros procesamos pesca pero no tenemos acceso a ella. Hemos visto que estos últimos 10 años el sector se ha concentrado de manera impresentable. Hoy hay seis empresas concentrando el 95% de los principales recursos, hablando de sardinas, anchovetas, jurel, etc", afirmó.

 

Lo que piden algunos actores del sector es que se liciten cuotas pesqueras en el país para que existan mayor cantidad de pymes en el sector.

Tags:

Deja tu comentario