imagen_principal-92484.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
    
 
En entrevista con CNN Chile, el presidente de Chile Transparente, se refirió al estudio que sitúa  Chile y Uruguay como uno de los países con más transparencia en América Latina. Juan Carlos Délano, aseguró que "Hay que destacar que estos sonm índices de percepción de corrupción, no es que mida la corrupción directamente por lo tanto, hay que entender que la corrupción no es medible, nadie está dispuesto a decir soy corrupto".
 
 
Délano comentó que "Ésta es una medición indirecta y es un índice que se construye sobre otro índice a que consulte principalmente a empresarios, tanto locales como internacionales".
 
 
Asimismo, el entrevistado comentó que "Chile definitivamente es líder en latiamérica en temas de transparencia, sin prejuicio que puedan existir hechos específicos que hoy podamos ver en la prensa o en distintos medios. Lo que trae dos señales, por una parte la positiva es que estamos bastante bien avanzados y la señal negativa es que todavía queda mucho por hacer y estamos bastante estancados".

Tags:

Deja tu comentario