imagen_principal-92546.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

   

La aprobación del presupuesto de Educación por parte del Congreso no agradó a los estudiantes, y convocaron a una nueva marcha para este jueves en Valparaíso. Para ahondar al respecto, CNN Chile conversó con el coordinador nacional de Educación 2020, Mario Waissbluth, quien afirmó tras la luz verde parlamentaria que "no le extrañaría que hubiese un nuevo conflicto estudiantil en 2012".

 

"Sobre el tema del presupuesto no hay ni caer en la exageración rimbombante del Gobierno de que este es un presupuesto revolucionario, porque no lo es, ni tampoco en que aquí se avanzó cero en el parlamento. Se agregaron algunos cientos de millones de dólares gracias a la presión de los parlamentios", afirmó Waissbluth quien remarcó que existieron avances en el proceso parlamentario.

 

Mario Waissbluth además agregó en conversación con CNN Chile que las cifras "no son siderales", ya que se avanzó en cerca de 400 millones de dólares. "Pero estamos muy contentos porque por primera vez el Gobierno reconoció algo que veníamos presionando hace dos años, que es el tema pre-escolar, que ahora se introdujo y con fuerza", señaló.

 

Además explicó que habrán cree que continuarán las movilizaciones en 2012, "porque no hay cambios estructurales significativos ni el sistema escolar ni en la educación superior" y remarcó que existe una paradoja, ya que a través de los paros y tomas se generó una migración constatada de la educación pública a la subvencionada que tiene "en la UTI" a "muchos municipios que están al borde de la quiebra".

Tags:

Deja tu comentario