imagen_principal-92555.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Lista para su promulgación quedó el proyecto de ley de presupuesto para el año 2012, luego que tanto la Cámara de Diputados como el Senado aprobaran las modificaciones introducidas por la comisión mixta. 

 

CNN Chile conversó con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para analizar la discusión entorno los dineros del sector público, marcado en las últimas horas por el rechazo al fondo de educación de cuatro mil millones de dólares, forzando a La Moneda a enviar un nuevo proyecto que considere recursos permanentes.

 

"Ha sido un trabajo que  duró todo el plazo legal, tenemos 60 días para despachar el presupuesto, hoy a la medianoche era el plazo fatal y se despachó pasado las seis de la tarde, este ha sido uno de los despachos de presupuesto más largos que hayamos tenido, porque fuimos a todas las instancias", remarcó el ministro Larraín.

 

Además agregó que existió un "acuerdo general" en la comisión mixta, que elaboró un informe "por una amplia mayoría". El titular de Hacienda además señaló que: "todos los chilenos deben estar tranquilos, porque este es un presupuesto de más de 60 mil millones de dólares, que llega a muchas personas, a los funcionarios del sector públicos y todas las personas que usan servicios públicos". 

Tags:

Deja tu comentario