imagen_principal-92719.jpg
{"multiple":false,"video":[]}


 
En un contexto de crisis mundial, en el que todos los ojos están puestos en las bolsas y las deudas europeas y la economía china, CNN Chile conversó con el periodista Sebastián Aguirre para profundizar sobre este escenario, y para analizar la cumbre empresarial Enade 2011.

 

 

"La desaceleración genera preocupación en el Gobierno, ya se está preparando un plan de contingencia lo que fue detallado durante el encuentro por el ministro de hacienda para enfrentar un escenario que podría ser aún más adverso de lo previsto", señaló el periodista.

 

"No hay tanto miedo al parecer respecto a lo que está pasando afuera. Sí hay preocupación, pero el escenario para el país de crecimiento de 4% sería bastante optimista dentro de lo que está pasando", agregó Sebastián Aguirre.

 

Con respecto al panorama mundial, el presidente de la Sofofa, Andrés Concha en el encuentro de empresarios comentó que  "un crecimiento del 4,5% en un escenario de ajuste en la economía mundial no es un bajo crecimiento, sino que va a permitir aumentar el empleo y aumentar las remuneraciones. Sería un muy buen escenario"

Tags:

Deja tu comentario