imagen_principal-92690.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

 

Un día después de ocurrida la intoxicación de 31 alumnos de la Escuela La Greda, aún hay niños con síntomas. Las autoridades de salud ratificaron que el establecimiento no podrá funcionar más allá del 31 de diciembre. En tanto, en Codelco insisten en que cumplen con todas las normas y ratificaron que realizarán una inversión de más de 100 millones para reducir las emisiones de la central Ventanas.

 

No obstante, desde octubre el gobierno habría tenido un informe que revela riesgo cancerígeno para los habitantes de Puchuncaví, según una publicación de Radio Bío-Bío. Un análisis de metales en polvo y suelos reveló altos índices en los niveles de cadmio, cobre, plomo, arsénico y zinc en los terrenos de la escuela.

 

Asimismo, el informe que fue enviado por el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso al subsecretario de Educación, Fernando Rojas, dio a conocer excesivos niveles de niquel y cromo en los otros trece establecimientos estudiados en el informe. Según las autoridades, el documento habría sido público, pero nunca fue entregado a los habitantes de la bahía de Quintero. 

Tags:

Deja tu comentario