imagen_principal-92771.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

Un grupo de 20 peruanos fueron encontrados en San Antonio viviendo en condiciones infrahumanas.

Para conocer más de este caso y qué pasa con los inmigrantes en Chile, CNN Chile conversó con Evelyn Matthei, ministra del Trabajo.

"Tener baja cesantía, tener un salario mínimo mayor a de los países vecinos y tener labores que algunos de nuestro compatriotas no quieren hacer, llama la entrada de trabajadores de otros países, que generalmente vienen de manera ilegal, entran como turistas, no piden visa de trabajo. Debido a estas condiciones es que bastante fácil que se les explote", dijo Matthei.

Respecto a posibles multas para los empleadores, la ministra aclaró que "lo más importante no son las multas, sino que es si se logra configurar delitos y por eso es que estamos trabajando con tanta cercanía con la Fiscalía".

Agregó que "desde abril de este año es delito la trata de personas con fines de explotación laboral. Las penas pueden ser hasta 10 años de cárcel".

"Las multas duelen, nos gustarían que duelan más, sin embargo lo que más duele es si se prueba un delito", finalizó la ministra.

Tags:

Deja tu comentario