imagen_principal-92816.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

PIB de EE.UU.

En medio de toda la incertidumbre que genera la crisis de deuda en los mercados, Estados Unidos vuelve a ser protagonista. De acuerdo a las autoridades, la primera potencia global creció en el tercer trimestre, 5 décimas menos de lo que inicialmente habían reportado.

Entre julio y septiembre, la mayor economía del mundo tuvo una expansión de 2%, una cifra positiva si se compara con el trimestre anterior, pero que estuvo por debajo de los cálculos iniciales del Departamento de Comercio.

Codelco dispuesta a dialogar

En materia minera, sigue la disputa entre Codelco y Anglo American por Los Bronces. Y pese a que ambas compañías manifestaron su disposición a conversar, desde la estatal reiteraron que su única intención es hacer valer el derecho a compra del 49% del yacimiento.

Aguinaldos de Navidad

8 de cada 10 empresas chilenas entregará aguinaldo para estas fiestas de fin de año. Eso reveló un sondeo de Deloitte Chile, que además calculó el monto promedio que se entregaría. Cada trabajador recibiría cerca de 145 mil pesos para esta Navidad, según la proyección hecha por la consultora.

El estudio consultó a 12 empresas de distinto tamaño y según sus respuestas, 38% de ellas aumentará el beneficio respecto a 2010. Además, del total de encuestados, solo la mitad de las compañías entrega aguinaldo a todo el personal y un 21% lo otorga a aquellos trabajadores con contrato indefinido.

Tags:

Deja tu comentario