imagen_principal-92844.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

Durante la última cumbre europea en Bruselas las autoridades llegaron al acuerdo de que los bancos deben aumentar su espalda económica para poder no depender de rescates gubernamentales en épocas de crisis. Esa fue una de las razones que decidió al Grupo Santander a vender el 7,8% de su filial en Chile, con lo que recaudaría $1.040 millones de dólares y elevar su capitalización.

 

 

"Me parece fantástico que lo hagan rápido porque la verdad es que esto requiere de una reacción rápida, además de que están actuando bien porque el riesgo si es que no logran invertir capital es que alguna entidad supranacional tenga que poner esos recursos, lo que significa perder el control del banco", señaló Manuel Bengolea, director ejecutivo de WAC Inversiones.

 

"Esa una acción que paga dividendos muy atractivos, cosa que le interesa mucho hoy día a los inversionistas locales pero cada día más también a los extranjeros. Creo que es la tercera demanda más líquida de Chile", afirmó el gerente general de LarraínVial, Manuel Bulnes.

Tags:

Deja tu comentario