imagen_principal-92984.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La percepción que tienen los ciudadanos, empresarios y autoridades sobre la contingencia es esencial, sobre todo para reflejar las expectativas. Por eso, no son pocos los organismos y países que comienzan a considerar variables no tangibles, como la felicidad, a la hora de analizar datos. Para conversar de una iniciativa de este tipo, Agenda Económica conversó con el director ejecutivo de Psicólogos Voluntarios de Chile, Sebastián Chacón, y Erwin Andia, de Forex Chile.

 

"Es una ONG que parte después del terremoto por un grupo de amigos que quisimos ayudar de una forma distinta", explicó Chacón."Respondieron 800 psicólogos en este llamado, que fueron movilizados entre la quinta y la novena región en tan solo dos meses", agregó asegurando que al centro estaba el desarrollo social y "entregar felicidad a aquellas personas que estaban viviendo un mal momento".

 

 

Erwin Andia agregó que enganchó en el proyecto "cuando me explicaron esta lógica de un batallón de miles de psicólogos a lo largo de todo el país que acuden a ayudar a las personas que se ven enfrentados a una emergencia". Además explicó que su aporte es establecer una dinámica de inversión, en donde propone entregar acciones para dar como dividendo un informe mensual de todo lo que ha hecho el proyecto.

 

"Ojalá reflejado en sonrisas, de personas que vivieron un mal momento pero que pudieron salir adelante gracias a la ayuda de estos psicólogos", agregó Andia.

Tags:

Deja tu comentario