Nacional

Aumenta discrepancia entre ministro Hinzpeter y Sabas Chahúan

17 de Noviembre, 2011 - 21:20 Hrs.

Cerca de una hora estuvieron reunidos el ministro del Interior y el presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Pedro Orthusteguy, luego que Rodrigo Hinzpeter, criticara la acción de los fiscales a cargo de la investigación en el caso del baleo del Transantiago y la muerte de un adolescente en Quilicura.

 

"Lo que yo he planteado es que a veces siento que el Fiscal Nacional (Sabas Chahuán), no ha dado a conocer, o no ha planteado con suficiente claridad, la política de persecución criminal", criticó el ministro Hinzpeter.

 

En ese escenario,  Sabas Chahuán respondió molesto al ministro a través del vespertino La Segunda. "La política de persecusión criminal es pública y está contenida en las instrucciones generales de la Fiscalía Nacional...Para trabajar sobre una política de persecusión criminal hay que informarse primero", remarcó.
 

 

 "Es delicado ver caso a caso la acción de los fiscales, porque la regla general es que el trabajo se está haciendo bien, por lo que no hay que centrarse en las críticas sino que a futuro en el trabajo que hay que hacer en persecución criminal eficiente", afirmó Pedro Orthusteguy, quien no contó que entre sus pares se apoyaría de forma pública, a través de un comunicado, un fuerte apoyo a la labor del Fiscal Nacional.

Comentarios