imagen_principal-93095.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

En CNN Chile el Director del Banco Mundial realizó un análisis sobre el escenario económico mundial, y además se refirió a la nueva edición del informe Doing Business 2012 que ubica a Chile en el puesto 39 de los países para realizar negocios.
 
 
 Antonio López-Claros se refirió a los potenciales que tiene Chile en su economía y aseguró que "Básicamente en Chile, durante los últimos 20 años se han hecho muchas reformas institucionales, se ha manejado todo el tema macroeconómico mundial de una forma muy cautelosa y bastante acertada y eso ha creado un clima para las inversiones y las empresas bastante apropiado".
 
 
Al ser consultado en torno a si la Reforma Tributaria podría mantener el impuesto a las empresas en el 20% de las utilidades, López-Claros, dijo que "el desafío que Chile tiene en este momento es cómo vamos a introducir unas reformas institucionales y administrativas que nos permitan dar un salto más ariba dentro del 39 al 25 o al 20 y eso es factible" comentó el entrevistado.
 
 
Por otra parte, el entrevistado aseguró que Chile en muchos indicadores ya está operando en niveles de la media europea y de la OCDE y creo que ese es el desafío o el reto para el gobierno actualmente.
 
 
 "Me gustaría que cualquier Reforma que se haga en la ley de quiebras no tome 3 o 4 años, sino que se haga mucho más rápido" resaltó el entrevistado.

Tags:

Deja tu comentario