imagen_principal-93132.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile conversamos con Heloísa Schneider, Directora de Sustentabilidad y Cambio climático en KPMG, quien se refirió a la crisis que actualmente enfrenta Europa y al respecto, aseguró que "Básicamente dentro de esta crisis están sobreviviendo las empresas que han trabajado la sustentabilidad y que han incorporado el tema del desarrollo de las tres variables que son: Medioambiente, social y económico".

 

Schneider, además se refirió a los indignados y aseguró que cumplen un rol, porque son “Parte de la sociedad más informada”.

 

Para Chile la sustentabilidad es un tema extremadamente importante, porque es un país que pertenece a la OCDE y como organización, tiene una evolución muy fuerte con respecto a los temas de gases de efecto invernadero, y emisiones de la huella de carbono, que son elementos que en algún minuto empiezan a impactar los países que no se suben a este carro y que en el caso de Chile es muy importante porque es un país que exporta a mercados de alta exigencia.

 

"Lo que antes era basura, hoy es materia prima  y es innovación, por lo que los países deberían motivar eso. Si nos comparamos con América Latina, Chile es uno de los países más atrasados en materia ambiental", aseguró la entrevistada. Y además, agregó que "No tiene un cuerpo legal ambiental, no existe el crimen ambiental, nadie en Chile va a la cárcel y debería ser por crear conciencia, el país debería armar una estrategia y luego legislar en torno al medioambiente", afirmó Schneider. 

Tags:

Deja tu comentario