imagen_principal-93164.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En los próximos días se enviaría al Congreso un proyecto de ley que reforma el actual sistema de isapres y crea un Plan Garantizado de Salud obligatorio. La iniciativa elimina la preexistencia  y regula el alza de los planes de las aseguradoras, entre otros aspectos.

 

Para ahondar al respecto, CNN Chile conversó con el diputado de la DC, Víctor Torres, quien explicó que durante la discusión de la iniciativa han insistido en "cambios fundamentales". Así, remarcó que es necesario que se elimine "la discriminación que existe hoy día entre hombres y mujeres, entre personas de mayor y menor edad en el momento en que se conforman los planes de salud".

 

"Esto quiere decir que hoy se genere un plan garantizado de salud para todas las personas con el mismo costo, que el riesgo que significa que seas hombres o mujer, o seas adulto mayor, no lo asuma directamente el usuario sino que sea absorbido por un fondo que compense a cada una de las isapres por los afiliados que tenga y los riesgos que también mantengan", explicó respecto a eliminar los cobros diferenciados.

 

El diputado Torres además  explicó que eliminarán las pre-existencias y la cautividad. "Esto quiere decir que de una u otra forma, las personas que están en una isapre y que hoy no se pueden cambiar porque tienen alguna enfermedad determinada, puedan hacerlo a futuro", agregó.

Tags:

Deja tu comentario