Economía

"El presupuesto en su contenido no refleja lo que el Gobierno señala públicamente"

12 de Noviembre, 2011 - 13:40 Hrs.

El ministro de Hacienda afirmó que el avance en la tramitación del presupuesto va en menos de la mitad de lo que necesita el país. Sólo 10 de 26 partidas han sido despachadas en un escenario en donde una de las carteras más polémicas es la de Educación

 

Para ahondar al respecto, CNN Chile conversó con el diputado Aldo Cornejo (DC), quien afirmó que: "el presupuesto en su contenido no refleja lo que muchos ministros de Estado y el propio Presidente han señalado públicamente, más bien tiene partidas que son completamente contradictoria". El diputado Cornejo agregó que, pesea que el Gobierno ha insistido en el desarrollo de energías limpias, "se rebaja el presupuesto del ministerio en un 5,5 por ciento".

 

 "En nuestra opinión, en el área más importante, educación, no están los recursos suficientes como para abordar los temas más importantes de corto plazo: becas, aportes basales a las universidades públicas, financiamientos, créditos ", señaló en conversación con CNN Chile el diputado Cornejo.

Comentarios