Economía

La "buena fe" en los negocios

11 de Noviembre, 2011 - 18:24 Hrs.

Una de las expresiones más utilizadas por quienes apoyan a Codelco en el altercado que  protagoniza con AngloAmerican por la opción de compra de la mina Ex Disputada Las Condes, es la buena fe.

 

Con esta disputa, se analiza la validez que este término puede tener en los contratos multimillonarios, donde  las posturas son diversas. El presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, aseguró que no se debe guiar por la buena fe en los grande negocios, pues ahí, "hasta una coma tiene mucha importancia".

 

Diferente piensa Lorenzo Constans, presidente de la CPC, cree que este término debe ser el eje del actuar de los empresarios. "Los contratos tienen una letra escrita pero también deben ir de la mano de la ética y la palabra empeñada", mencionó.

 

Por otro lado, cabe señalar que la "buena" fe está estipulada en el artículo 1.546 del Código Civil, y dice que "los contratos deben ejecutarse de buena fe, y por consiguiente, obligan no sólo a lo que e ellos se expresa, sino a todas las cosas que emanan precisamente de la naturaleza de la o0bligación, o que por la ley o la costumbre pertenecen a ella".

 

Comentarios