imagen_principal-93227.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

 
Cada vez hay mayor preocupación en la alimentación de los chilenos y en la inocuidad de ellos, que es la garantía de que el alimento no causará daño al consumidor. Según la ONU, la inocuidad alimentaria es cuando las personas tienen acceso físico y económico a alimentos inocuos.
 
 
“Alimento seguro”, según el gerente de alimentos y biotecnología, Andrés Barros, significa que nosotros como industria alimentaria seamos capaces de proveer alimentos inocuos trazables y en esa condición específicamente tenemos que presentarnos al mundo como un sector exportador de alimentos en que el sector de alimentos representa el 18% de nuestra oferta exportadora.
 
 
Además, Barros señaló que “Hay diversas industrias en el rubro de alimentos que llegan al consumidor final como las industrias más comidities que son las que se enfrentan al retail externo como la industria del vino donde la exigencia del retail hace que inmediatamente tengamos que cumplir con ciertas normas de inocuidad en origen”.
 
 
Finalmente, Barros comentó que “Lo que hoy está vigente no estaba vigente hace 5 años, el consumidor está cada vez más exigente y consiente de la salud”.
 

Tags:

Deja tu comentario