Nacional

Pdta. Bachelet y Fundación Thompkins firmaron acuerdo para crear la Red de Parques Nacionales

30 de Enero, 2018 - 14:24 Hrs.

La red contempla 4.5 millones de hectáreas en la Patagonia.

La presidenta Michelle Bachelet firmó el acuerdo que permite la creación de la Red de Parques Nacionales de la Patagonia, gracias al aporte del Estado y de las fundaciones Thompkins.

Al respecto el Subsecretario del Medio Ambiente, Jorge Canals, dijo a CNN Chile que 4,2 millones de hectáreas de superficies quedarán bajo la figura de protección más intensa que tiene nuestra legislación.

Corresponden a superficies de alto valor en biodiversidad que hoy están amenazados y dentro de esos 4,2 millones hay casi 600 mil hectáreas de bosque nativo.

Además de proteger el ecosistema y su conservación, también se fomentará el turismo con esto que generará una marca  a nivel mundial, sobre todo luego que medios internacionales señalaran que esta red de parques es uno de los 50 destinos en el mundo a conocer durante el 2018.

Casi el 50% de los turistas vienen a Chile a conocer la naturaleza y los parques nacionales, entonces tener esta red en tres regiones (la red abarca las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes) significa un potencial enorme.

A lo anterior se le suma  la aprobación de áreas marinas protegias en el Archipiélago Juan Fernández y en el Cabo de Hornos que  marcan un hito en la historia de América con más de 420 mil kilómetros cuadrados.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

Comentarios